10 COSAS QUE HACER EN AMSTERDAM CON POCO DINERO

10 COSAS QUE HACER EN AMSTERDAM CON POCO DINERO

octubre 2, 2018 0 Por admin

 

Hola aprendices, hoy os traigo un post para aquellos que tenéis reservado o estáis pensando viajar a Amsterdam unos cuantos días y os agobia no tener claro que hacer . Antes de nada, decir que en está ciudad hay una infinidad de cosas increíbles que hacer, pero si no tenéis ni tiempo ni dinero para hacerlas todas, os traigo un top de 10 cosas que hacer en Amsterdam con poco dinero.

 

 

1. Ir en bicicleta por los canales.

No puedes irte de la ciudad sin sentirte como todo un amsterdamés. La bicicleta es el principal medio de transporte en Holanda. Además no podrás perderte la sensación de formar parte de esta «sociedad ciclista» y recorrer rápidamente la ciudad pedaleando por sus preciosas calles y canales.

Tengo que advertir que conlleva un mínimo riesgo  ya que las motocicletas circularan por el mismo carril que vosotros, pero con un poco de cuidado, disfrutareis de la experiencia sin ningún problema.

Hay muchas empresas de alquiler de bicicletas en toda la ciudad, nosotros buscamos una de las más económicas y que estuviera cerca de la estación, se llamaba  Yellow Bike Era una pequeña planta baja situada en Nieuwezijds Kolk 29. Los precios iban por horas, medio día costaba 8€. Nosotros las alquilamos todo el día por 12€. Además ofrecen otros servicios, como rutas guiadas o excursiones en grupo. Las bicicletas pueden reservarse desde su página oficial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.Mercadillo en Waterlooplein

Si eres amante del mundo hippie, visitar este mercadillo será una de las cosas más importantes que hacer en Amsterdam. Se trata de una especie de rastro al aire libre, dónde encontrarás desde gangas de pantalones Levis por 8 euros, a radios «vitage» para auténticos coleccionistas. Un lugar adecuado para darte algún capricho o comprar algún «souvenir»para la familia.

El mercado se encuentra situado en la plaza Waterlooplein. Puedes llegar allí con el tranvía 1, 2, 5 y 13 bajando en la parada Magna Plaza, o bien, andando unos 15 minutos desde la Plaza Dam. Nosotros fuimos en bicicleta, y la verdad es que recomiendo mucho su visita.

Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 17:30.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.Free Tour por la ciudad

Sin ninguna duda, la cosa que más recomiendo hacer en Amsterdam es hacer un free tour. Para el que no sepa lo que es; un free tour es una visita «gratuita» guiada por un experto de la ciudad. Al acabar la visita, debes valorar al guía y darle el dinero que te parezca justo.

Nuestro guía se llamaba Javi, un español enamorado de Amsterdam. El chaval era un crack, nos enseño los principales edificios simbólicos y nos contó la historia  de cada uno, todo esto acompañado de risas y buen rollo, lo que hizo nada pesada la visita. Al final de la visita le dimos 7 euros por persona, un precio muy económico para el servicio que nos dio. Podéis reservar vuestro free tour aquí.

 

4.Free Tour por el Barrio Rojo

Si buscáis una experiencia divertida y un ambiente de fiesta, este free tour será una cosa que hacer en Amsterdam. En realidad, no se trata de un free tour, ya que tiene un precio de unos 12 euros, pero la verdad es que estarán bien invertidos.

Consiste en una visita guiada por las zonas más simbólicos del Barrio Rojo, donde os contarán toda la historia de la prostitución en Amsterdam y porqué es tan respetada por los nativos. Además la guía incluye la entrada a algunos de los Coffee Shops más famosos de la ciudad y a un par de museos eróticos. Podéis hacer la reserva a través de esta página , pero yo recomiendo resérvalo allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.Hacerte la famosa foto «I Amsterdam»

Si ya has hecho muchas fotos, yo de vosotros ahorraría batería para haceros la foto más famosa de todo Amsterdam. Aunque se trate de unas simples letras, se trata de un lugar muy visitado por turistas en búsqueda de la foto de perfil de su red social. Podréis  encontrar este fondo, en los jardines de la entrada del Rijksmuseum y en el principal aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.Volver a casa con un par de kilos de más (Volendam y Edam)

¿Amantes del queso? Si es así, esta sera una buena cosa que hacer en Amsterdam. Pero eso si, prepara el estomago para disfrutar.

Volendam es un pueblo pesquero situado a unos 20 minutos de Amsterdam. El pueblo es famoso por su paseo marítimo y el por el animado ambiente. Si vais en Septiembre podréis disfrutar de las fiestas locales, famosas en todo Amsterdam. Además podréis entrar gratuitamente al museo del queso, donde podréis merendar «by de face». También existe la posibilidad de coger un ferry a Marken por 10 euros ida y vuelta desde aquí.

Edam es un pueblo rural, situado a unos 10 minutos de  Volendam. Se trata de un pueblo precioso, donde además de comprar, y disfrutar de sus quesos, podréis haceros las mejores fotos de todo el viaje.

A los dos sitios podéis ir en autobús el mismo día, con un billete que cuesta 7 euros y puedes usarlo todo el día por la zona. Además por el camino disfrutareis de praderas llenas de vacas, que a no ser que seas asturiano, pocas veces veras.

 

 

 

 

7.Entrar en los famosos Coffee Shops

No podrás irte de Amsterdam sin entrar en los famosos Coffee Shops, pero eso si, ten cuidado con no salir …¡JEJE!

Los Coffee Shops son bares dónde en la propia carta, además de haber bebidas, como en cualquier bar, habrá un catálogo de Marihuana y Chocolate. También tienen su propia tienda donde comprar algún recuerdo para aquel colega «smoker». El más famoso es  The BullDog, una franquicia de Coffee Shops con varios locales en la ciudad.

Esta visita es una buena cosa que hacer en Amsterdam, claro que siempre sin consumir.

 

 

 

 

 

 

 

 

8.Visitar el Rijksmuseum

Como todo no va a ser «fiesta», alguna cultural habrá que hacer aunque sea para hacer un par de fotos y enseñarle a la familia. Pues esta es una de las cosas culturales que mas recomiendo de hacer en Amsterdam.

Conocido como Museo Nacional de Holanda, es el mas importante de Amsterdam y mundialmente conocido por albergar “La Ronda Nocturna”, obra más famosa del pintor neerlandés Rembrandt.

Además acoge otras obras del famoso pintor y de otros pintores extranjeros, como Goya. Lo que más destaca es el edificio, diseñado por el mismo arquitecto que diseñó la Estación Central, aunque este fue completamente reformado en 2013.

El precio de la entrada es, en mi opinión, bastante abusivo. La entrada de adulto cuesta 17,50 euros. Los menores de edad tienen la entrada gratuita, así que recomiendo afeitarse ese día…xd.

EL RIJKSMUSEUM – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

9.Confirmar que has comido demasiado queso

Uno de los edificios más espectaculares de ver es la casa mas estrecha de  todo Amsterdam.  La fachada de esta casa mide poco más de un metro de ancho y se encuentra situada entre medias de dos casas mucho más grandes.  Esta casa se encuentra en la calle Singel número 7, una calle situada a pocos minutos de la plaza Dam. ¿Podrías vivir ahí?

 

 

10.Pasear por la calle Spuistraat

Si eres amante de arte urbano no puedes irte de Amsterdam sin pasear por la calle Spuistraat. Se trata de una calle con las paredes llenas de graffitis alucinantes. Además podrás observar la famosa  casa okupa. En resumen, una de las mejores calles de la ciudad, dónde podrás sacarte una original foto que te aseguro que sera del todo «trendy».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí este resumen de cosas que hacer en Amsterdam con poco dinero.  Cabe destacar que hay muchas mas cosas interesantes que hacer, esto es únicamente la opinión de un viajero más. Espero que os haya gustado y que sirva de ayuda viajeros. ¡CAMBIO Y CORTO APRENDICES!