10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE VER EN AMSTERDAM

10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE VER EN AMSTERDAM

septiembre 30, 2018 2 Por admin

AMSTERDAM: 10 COSAS IMPRESCINDIBLES DE VER

Hola aprendices, aquí os traigo mi primer post sobre Amsterdam, una de las ciudades más bellas que he visitado.  Tanto sus coloridas calles transitadas a pie, como sus largos canales recorridos en bicicleta han convertido Amsterdam en una ciudad de obligada visita. Si seguís interesados en visitarla, os dejo un top de 10 cosas imprescindible de ver en Amsterdam para ir abriendo boca.

1. LOS CANALES

Amsterdam, también es conocida como la ciudad de los canales o la «Venecia del Norte». Esto se debe a cuenta con alrededor de 165 canales con una extensión que supera los 75 kilómetros. Además Amstedam cuenta con un total de 1.281 puentes, que le dan esa belleza a sus calles.

Los Canales son originarios del siglo XVII y se distribuyen a lo largo y ancho del centro urbano, formando una red que fue declarada patrimonio de la humanidad en 2010. Es precioso poder navegar o pasear en bicicleta por estos canales, en los cuales podemos observar algunos edificios famosos y de arquitectura impresionante.

 Los Canales – Amsterdam

 

 

 

 

 

 

 

 

2.EL BARRIO ROJO

Imprescindible de ver ,situado en el corazón de la ciudad,a diferencia de otras ciudades, se encuentra el famoso barrio rojo de Amsterdam. Uno de los sitios más visitados por los turistas y con mayor aparición en documentales y películas.

Se trata de un barrio caracterizado por ventanales acristalados donde se exhiben las prostitutas. Lo más curioso es que entre todo este ambiente erótico, podemos encontrar una iglesia o la casa de una familia amsterdamesa normal y corriente.

Recomiendo ir a visitar estas calles por la noche, ya que podremos ver esplendor de las calles iluminadas. También recomiendo no tomar fotos de los escaparates, no solo por la vigilancia que pueda haber, sino por el respeto hacia las trabajadoras.

 Barrio Rojo – Amsterdam

 

 

 

 

 

 

 

 

3.PLAZA DAM

La plaza Dam, situada en el centro de la ciudad, es la plaza mas importante  y con mayor ambiente de Amsterdam. Es un lugar de concentración de turistas. En el centro podemos observar un obelisco de 22 metros de altura, construido como homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Sin duda sitio obligado donde tomar un par de fotos.

Además la plaza acoge edificios destacados, como el Museo de cera de Madame Taussauds, la Iglesia Nueva o el Palacio Real. Por último cabe destacar  que la mayoría de las rutas de la ciudad parten de esta plaza. Os recuerdo que podéis reservar una ruta en español completamente gratis aquí.

 Plaza Dam – Amsterdam 

 

 

 

 

 

 

 

4.LAS CASAS FLOTANTES

Se trata de hogares situados en los canales imprescindibles de ver . Al principio era hogar de hippies, pero en la actualidad se trata de casa accesibles para privilegiados, debido a su alto coste y a que por necesidad de espacio se ha parado su proliferación.

Existen al rededor de 2500 casa flotantes extendidas por los distintos canales de la ciudad. Algunas de estas son barcos habilitados como viviendas. También podremos encontrar algunas habilitadas como museo para turistas. ¿Os imagináis vivir en una de estas casas?

CASAS FLOTANTES – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

5.MERCADO DE LAS FLORES

A 20 minutos caminando desde la Estación Central por las agradables calles de Damrak y Rokin , encontramos el famoso Mercado de las Flores de Amsterdam. Se trata de un mercado que cuenta con una quincena de puestos flotantes, donde podremos comprar todo tipo de flores. Es un mercado muy transitado tanto por turistas como por los propios nativos, ya que las flores, especialmente los tulipanes, es un emblema del país. Recomiendo visitarlo y comprar uno de los típicos tulipanes artificiales de madera.

MERCADO DE LAS FLORES – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.EL RIJKSMUSEUM

Conocido como Museo Nacional de Holanda, es el mas importante de Amsterdam y mundialmente conocido por albergar «La Ronda Nocturna», obra más famosa del pintor neerlandés Rembrandt.

Además acoge otras obras del famoso pintor y de otros pintores extranjeros, como Goya. Lo que más destaca es el edificio, diseñado por el mismo arquitecto que diseñó la Estación Central, aunque este fue completamente reformado en 2013.

El precio de la entrada es, en mi opinión, bastante abusivo. La entrada de adulto cuesta 17,50 euros. Si tienes cara de niño, recomiendo hacerte pasar por menor de 18 años, ya que la entrada será gratuita. ¡jeje!

EL RIJKSMUSEUM – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7.MUSEO DE VAN GOGH

Se trata del museo con mayor número de obras de Van Gogh. Cuenta con un total de 200 obras, a las cuales hay que sumarle alrededor de 400 dibujos. Si eres un aficionado del arte de este famoso pintor neerlandés éste museo será un lugar imprescindible de ver en  tu viaje a Amsterdam. Aunque habrá algunas de sus obras más famosas que no encontraras en este museo, ya que éstas están repartidas por todo el mundo.

El precio de la entrada es de 12,50 euros. No podrás usar la cámara dentro del museo. El museo cuenta con su propia tienda por si quieres comprar algún recuerdo, por cierto «carísima». El museo se encuentra entre unos preciosos jardines, a pocos metros del Rijks.

MUSEO DE VAN GOGH – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

8.BEGIJNHOF

En mi opinión, Begijnhof es uno de los sitios más tranquilos y bonitos de todo Amsterdam, lo que lo convierten en uno de los lugares imprescindibles de visitar de Amsterdam. Este gratuito lugar se encuentra escondido cerca de la plaza Spuiplein.

Se trata de un beaterio del siglo XIV, en el que vivían las hermanas beatas, con un estilo de vida similar a las monjas, pero con mayor libertad. En el interior, observaras preciosas casas que rodean un elegante jardín, desde el cual podemos tomar un par de fotos fantásticas. También encontrarás Houten Huys, la casa más antigua de Amsterdam, con fachada de madera. Este recinto es un emblema para el movimiento feminista, ya que estas beatas son consideradas las primeras feministas.

Horario de visita: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00.

BEGIJNHOF – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

7. MUSEO DE LA CASA DE ANNA FRANK Y BARRIO DE JORDAAN

El Museo de Anna Frank es uno de los lugares más acogedores y imprescindibles de ver de Amsterdam. En la parte trasera del museo, se encuentra la casa donde la familia Frank se escondió los dos años de ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial.En este escondite fue dónde Anna escribió su famoso diario publicado por su padre Otto Frank, cuando termino la guerra.

En la entrada podrás coger un folleto, que explica toda la historia y los diferentes lugares de la casa. Os recomiendo reservar la visita por Internet desde la página oficial, ya que evitarás las largas colas que se forman en taquilla.

La Casa de Anna Frank se encuentra en el Barrio Jordaan, con sus calles estrechas, jardines y el bonito canal Brouwergacht. Después de la visita, merece la pena pasear por todo el barrio y sentarse en alguna terraza de sus bonitos cafés.

Horario de visita: todos los días de de 9:00 a 22:00 de abril a octubre. Los otros meses cierra a las 19:00.

CASA DE ANNA FRANK – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

10.LA FÁBRICA DE HEINEKEN

Si eres un aficionado de la cerveza y te interesa conocer el proceso de elaboración de la cerveza más famosa de Holanda, la Heineken Experience será un lugar imprescindible de visitar en tu viaje. El precio de la actividad es de 16 euros y consistirá en una visita por las diferentes fases de elaboración de la cerveza y acabara, como no, con una degustación. La reserva de la actividad se puede hacer desde la página oficial de Heineken. El edificio se encuentra a unos 500 metros del Rijksmuseum y del Museo Van Gogh.

 HEINEKEN – AMSTERDAM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos han sido el recopilatorio de los 10 sitios imprescindibles de ver en Amsterdam. Pero a medida que vas paseando por las calles de esta bella ciudad, descubres fantásticos lugares donde parar a tomar unas fotos. Espero que os haya gustado. ¡CAMBIO Y CORTO APRENDICES!